Con una NBA más internacional que nunca, no sería de extrañar que nombres importantes en Europa den el salto a la mejor liga del mundo

Edy Tavares y Mario Hezonja podrían dejar el Real Madrid este verano y poner rumbo a la NBA.

ACB PHOTO

Kemba Walker, los hermanos Hernangómez, Jabari Parker, Kendrick Nunn… Son muchos los jugadores que con más o menos relevancia lograron dejar su huella en la NBA y que dieron el salto Europa el pasado verano.

Algunos porque se cansaron de la aventura estadounidense, otros para reencontrarse a sí mismos y otros porque no había otra. Sea cual sea el caso, el número de jugadores de la NBA que han llegado esta temporada fue importante, como también lo fue, en este caso más por calidad que por cantidad, los que hicieron el camino a la inversa.

Sasha Vezenkov y Vasilije Micic dejaron atrás su estatus de estrella en la Euuroliga para probar suerte en la NBA, un destino que está en la mesa de varios jugadores top de la competición. 

Jokubaitis intenta superar a un jugador del equipo heleno.

 

Rokas Jokubaitis

FC Barcelona

El lituano encara el verano con la opción de irse a los New York Knicks y con la sensación de que será ahora o nunca. El lituano no ha terminado de explotar en su etapa en el Barça y su compatriota Valanciunas ya nos comentó que lo ve jugando en la NBA. Las primeras informaciones sobre su futuro apuntan a que volverá a jugar la Summer League con los Knicks, por lo que habrá que estar antentos a su futuro ya que su contrato con el Barça hasta 2025 contempla una opción de salida.

Horizontal

 

Tyler Dorsey

Fenerbahce

El internacional por Grecia es un caso clarísimo de un jugador que se muere por ir a la NBA, por lo que lo intentará todo para que así sea. Tras jugar en los Mavericks y en la G League con el filial, apuró sus opciones al máximo antes de fichar por el Fenerbahce y volver a Europa. Sus papel en el conjunto turco no está siendo muy vistoso y recientemente se quejó de una falta de respeto en el vestuario, por lo que no sería de extrañar que no siguiera bajo las órdenes de Jasikevicius e intentara, una vez, más volver a los Estados Unidos.

Horizontal

 

Mario Hezonja

Real Madrid

El croata tiene un pie fuera del Real Madrid y parece que anda en dirección al Panathinaikos, pero nunca hay que descartar un retorno a la NBA. Ser el cinco del draft no le ayudó en su primera etapa, pero ahora es un jugador mucho más completo y maduro, con una Euroliga bajo el brazo y un arsenal ofensivo que seguro que muchas franquicias de la NBA están siguiendo de cerca. Y obviamente, la mejor liga del mundo puede ofrecerle algo que no encontrará en Europa: aún más dinero. 

James Nnaji, pieza de presente y futuro en Barcelona

 

James Nnaji

FC Barcelona

No contaba para Jasikevicius, no cuenta para Roger Grimau. El joven interior del Barça conserva su buen caché en los Hornets, que siempre han hablado bien de él, por lo que una salida a la NBA parece lo más sensato para todas las partes implicadas en estos momentos. Nnaji ya ha disputado la Summer League con los de Charlotte, por lo que todo apunta a que este verano repetirá y se tomará una decisión definitiva sobre su futuro. 

Horizontal

 

Jabari Parker

FC Barcelona

Ninguna renovación haría más feliz a los aficionados culés que la de Jabari Parker, pero todo apunta a que si tiene alguna opción de volver a la NBA, la aprovechará. El norteamericano ha dejado más que claro que los problemas físicos son cosa del pasado y ha sabido adaptarse a un estilo de juego totalmente distinto. ¿Podrá hacerse un hueco de nuevo en la mejor liga del mundo? Solamente el tiempo lo dirá.

Horizontal

 

Shane Larkin

Anadolu Efes

El caso de Shanel Larkin es único. Pasó sin pena ni gloria por la NBA, fichó con el Baskonia para relanzar su carrera y  logró volver a la NBA con los Boston Celtics… para volver a firmar una temporada más que discreta y regresar al viejo continente. El Anadolu Efes apostó por él y creo con Micic una dupla histórica en la Euroliga, ganando dos títulos de forma consecutiva. Pero el Efes ya no es lo que era y su compinche serbio ya no está ahí, por lo que un tercer retorno a la NBA, ahora que ya lo ha ganado todo y no le queda nada por hacer en Europa, no se puede descartar. Y más teniendo en cuenta que será agente libre este verano. 

Horizontal

 

Dzanan Musa

Real Madrid

No ha habido en la historia del Real Madrid un verano que se avecine tan movido como este. La gran mayoría de la plantilla termina contrato y Musa es uno de ellos. Después de unos rumores que lo situaban fuera de la casa blanca la temporada que viene, su agente tuvo que salir al paso asegurando que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025… con una cláusula de salida a la NBA. La existencia de la opción de salida denota interés por volver a la liga estadounidense, lo que sería su retorno ya que ya jugó en los Nets. 

Horizontal

 

Edy Tavares

Real Madrid

Que el caso Hezonja haya cobrado más importancia en las últimas semanas (debido a sus grandes actuaciones, obviamente) no puede hacer olvidar el gran dolor de cabeza del Real Madrid. El mejor pívot de la competición quiere un salario acorde a su nivel y prestaciones y lo va a conseguir, ya sea en la capital de España, en el Panathinaikos o en la NBA. Como tantos otros, el caboverdiano ya jugó en la NBA y su paso fue un desastre, pero siendo ahora un jugador mucho más maduro en todos los sentidos, podría brindar ese rol de Rudy Gobert a cualquier equipo que apostara por él.

Horizontal

 

Kendrick Nunn

Panathinaikos

Caso muy similar al de Jabari Parker. Tras ser importante en la NBA, decidió dar el salto y embarcarse en su primera aventura en Europa para volver a ser relevante. Referencia ofensiva en el Panathinaikos, podría cumplir con el rol de anotador de banquillo sin ningún tipo de problema. 

Markus Howard en acción de lanzamiento

 

Markus Howard

Baskonia

Pero si hablamos de roles de anotador, hay que hablar de Markus Howard. Uno de los especialistas más explosivos que ha visto Europa podría perfectamente salir del Baskonia. Su capacidad pocas veces vista de anotar desde todos los sitios de la pista lo convierte en una amenaza constante para las defensas y en objeto de deseo de las franquicias de la NBA, que ya se habrán dado cuenta que no tiene nada que ver con el Markus Howard que jugó en los Denver Nuggets varias temporadas atrás.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…