LaMelo Ball no volverá a jugar esta temporada para seguir rehabilitándose de su lesión en el tobillo derecho, anunció el equipo el jueves.
Los problemas de lesiones han sido un constante en la carrera de Ball y no hay ningún motivo para apresurarse en su retorno: los Hornets son uno de los peores equipos de la NBA con un balance de 18-54.
Ball, de 22 años, promedió 23,9 puntos por partido, el máximo de su carrera, además de 8,0 asistencias y 5,1 rebotes en 22 partidos (todos como titular) esta temporada, siendo el 26 de enero su último partido de la campaña.
En cuatro temporadas con los Hornets, la tercera selección general del Draft de la NBA de 2020 ha promediado 20,0 puntos, 7,4 asistencias y 6,2 rebotes en 184 partidos (164 como titular).
Su ausencia es sin duda alguna una buena noticia para Vasilije Micic, que tendrá la oportunidad de seguir brillando en los diez partidos que quedan de fase regular. El serbio promedia 11,6 puntos, 5,8 asistencias y 2 rebotes desde su llegada a los Hornets, números más que sólidos para un jugador que es otro tras su salida de los Thunder.
Lee también