Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del duelo contra la UD Las Palmas y se mostró optimista en poder lograr los tres puntos para seguir luchando por el liderato liguero con el Real Madrid. El entrenador azulgrana confirmó que «todos los internacionales han vuelto bien» tras el parón de selecciones y que deben cambiar el chip y centrarse en el encuentro ante los canarios para apurar sus opciones de campeonato.

«Mañana tenemos un rival que juega muy bien a fútbol, tienen personalidad. Pimienta trabaja muy bien, con un estilo parecido al nuestro, y tiene a futbolistas muy bien dotados técnicamente. Nos costará quitarles el balón», dijo Xavi, que destacó la importancia del partido ante la UD Las Palmas.

«Peligroso sobre todo porque vuelven de las selecciones, a veces nos cuesta arrancar. Hoy les he dicho que se olviden ya de las selecciones, que hay dos títulos en juego. Hasta ahora habíamos tenido partidos muy buenos, en algunos momentos brillante y ojalá podamos seguir con la misma dinámica positiva. El partido de mañana es trascendental para la lucha por LaLiga», sentenció Xavi.

Lee también

Mostrando su lado siempre optimista, Xavi volvió a insistir que creen que LaLiga aún es posible pese a la distancia con el Real Madrid y que no tienen en mente la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

«Para el partido contra el PSG quedan muchos días. Estamos centrados en el partido de mañana. Queremos y creemos que la podemos luchar LaLiga y el partido de mañana es vital ganar los tres puntos y hay que tratar de meter presión al Madrid», aseguró Xavi, todavía optimista con poder pelear el título con los blancos en este tramo final de temporada.