La borrasca Nelson trae una Semana Santa marcada por la inestabilidad meteorológica. Este Viernes Santo hay 14 comunidades en alerta por viento, tormentas y lluvia. Las precipitaciones han impedido que Sevilla disfrute de su ‘Madrugá’.

La provincia de Huesca se encuentra hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, con fuertes rachas de viento, granizo y chubascos localmente fuertes. También 14 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, la Comunidad Valenciana y la ciudad de Melilla) están en alerta amarilla por lluvia y fuerte viento y oleaje en la costa.

Aunque la borrasca Nelson se está debilitando, la inestabilidad persiste en la Península y Baleares, con el paso de frentes atlánticos que dejan precipitaciones generalizadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental se esperan tormentas, precipitaciones persistentes. Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Ciudad Real y Navarra se encuentran en alerta con una posible acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además de en Huesca, también habrán tormentas con granizo y chubascos localmente fuertes en las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cuenca y Castellón.

Las fuertes rachas de viento se prevén especialmente en las provincias de Jaén, Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Alicante, Valencia, Huesca, Girona y Lleida; en alerta por rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora.

El litoral de Cádiz, Granada, Almería, Murcia y Alicante está en alerta por fuerte oleaje, con olas de hasta 5 metros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com