La Cofradía de Jesús Nazareno ‘vulgo Congregación’, está pendiente de la previsión meteorológica para sacar su procesión del Viernes Santo a la calle, aunque con una hora de retraso. La directiva ha anunciado que el desfile comenzará a las 6 y, si no cambian las condiciones climatológicas, se realizará el recorrido corto desde la Plaza Mayor por la calle Sagasta, calle de San Torcuato, plaza de Alemania, avenida de Alfonso IX, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, calle Ramos Carrión y plaza de Viriato para terminar en la carpa de Claudio Moyano, excepto la Santísima Virgen de la Soledad, que finalizará el recorrido en la iglesia de San Juan.
La procesión de La Mañana comenzó oficialmente con el toque del Merlú y el baile de Jesús, Camino del Calvario, paso más popularmente conocido como ‘el Cinco de Copas’, al ritmo de la marcha fúnebre de Thalberg en el interior de la iglesia de San Juan, este año con acceso restringido por motivos de aforo. Se trata de uno de los actos más representativos de la Semana Santa de Zamora que se ha podido ver en streaming.
Poco después, los cargadores del resto de pasos comenzaban a sacar el resto de pasos a la Plaza Mayor, preparándose para la salida.
En el tramo final de la procesión, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA transmitirá en directo la llegada de los pasos a la plaza de Claudio Moyano, donde todos los conjuntos de imaginería protagonizan los últimos ‘bailes’ del desfile, y la llegada de la Virgen de la Soledad a la iglesia de San Juan.
Itinerario alternativo
El cambio de itinerario supone renunciar a la estación en la avenida de las Tres Cruces y la tradicional reverencia de los pasos a la Virgen de la Soledad al reanudarse la procesión. Si el tiempo acompaña, este último acto podría trasladarse a la Plaza Mayor.