“Envejecer es inevitable, madurar es opcional”. Esa es la máxima de “El Álber”, un rapero que a sus 44 años se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre.
Y es que “El Álber” es un rapero cuarentón que está en esa tierra de nadie: para sus padres sigue siendo un niño, pero para sus compañeros ya está hecho un abuelo. Le mandan a la universidad para que cambie, pero ¿y si es él el que cambia a todos los demás?
David Galán ha dirigido esta película,“Matusalén”, que se estrena el próximo 5 de abril y que tiene en su elenco a actores como Julián López, Antonio Resines, María Barranco, Miguel Rellán, Miren Ibarguren, Alberto San Juan o Raúl Cimas.
El realizador abulense ha explicado en Herrera en COPE que el vestuario ha estado muy trabajado y ha reconocido que el personaje de Antonio Resines “es un homenaje a mi padre, que sigue montando en bici como él. Mis recuerdos son ver a mi padre entrando en el salón con la bicicleta y el casco como la hormiga atómica y mi madre gritándole”.
David ha reconocido a Alberto Herrera que “los denuestra generación nunca vamos a dejar de ser hijos. Tu madre te limpia los pantalones, te dice cómo vestir… ahí es donde se encuentra el personaje de ‘El Alber’”.
“Soy rapero y todos mis amigos de Ávila lo son también y esta película es un homenaje a la cultura hip-hop. Los raperos se van a ver identificados en la película”.
Por último, David Galán ha confesado que “Julián López no había rapeado nunca y le daba mucho respeto hacerlo. Tomó muchas notas en conciertos para después llevarlas al personaje”.