Nadar con tiburones, visitar la mezquita de Córdoba o adentrarte en las Pirámides de Guiza en Egipto, todo esto y mucho más es posible gracias a la realidad virtual. Hay diferentes opciones de tecnología, pero con un presupuesto de 2 euros ya es posible tener experiencias en 360 grados con unas gafas virtuales conectadas a tu móvil y disfrutar de una escapada sin moverte de tu sofá.

“Gracias a la realidad virtual puedes visitar de forma muy creíble sitios con encanto o disfrutar por ejemplo del arte con la sensación de que casi lo puedes tocar”, explica a COPE Gonzalo Mariscal, director del Departamento de Computación y Tecnología de la Universidad Europea.

Experiencias cada vez más logradas

“Ya hay experiencias donde se simula el olor de visitar un lugar o el tacto con guantes táctiles. También la vista se ve muy estimulada en estas experiencias virtuales, pero todavía hay cosas y sensaciones que no se pueden sustituir con este tipo de tecnología, una serie de emociones y vivencias que se viven “in situ” y que no se pueden simular”, señala Mariscal.

Sin vacaciones esta Semana Santa por motivos profesionales y alentada por su hijo de 13 años Paloma Cortés es desde este martes no solo una iniciada en la realidad virtual sino también una entusiasta. Vivieron una experiencia familiar en un centro especializado en Madrid y les ha gustado tanto que piensan repetir.

“Lo seguiremos probando porque es como meterte en otro mundo, trasladarte a una isla llena de colores y de animales para protagonizar allí un juego lleno de emociones de forma colaborativa y en familia. Fue mi hijo pequeño quien lo vio por Internet y me sugirió probarlo y allá que fuimos. Es algo que no conocía y me ha encantado”, asegura Paloma.