Isabel Díaz Ayuso ha dado mucho de que hablar con el fichaje de Joaquín Leguina como consejero de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. El expresidente socialista de la ha anunciado ya que acepta su nueva función en el PP de Ayuso sobre el cuál reconoce no saber gran cosa. Sobre ello se ha pronunciado este jueves el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla durante una mediática intervención en el programa de Telecinco ‘La mirada crítica’, dónde ha expuesto su opinión sobre este nuevo movimiento de la presidenta. «Me he quedado perplejo. Se puede discrepar, pero acabar con un sueldazo en un organismo inútil creado para complacer a determinadas personas… a mí esto me parece otro de los factores que originan la desmoralización«, ha alegado el político.
Durante este momento, el cántabro ha comentado también el ambiente de crispación que se vive dentro de la política nacional. “Momentos tensos siempre ha habido. Cualquier tiempo pasado fue mejor, otros dicen que fue peor… crispación ha habido siempre, pero ahora la degradación es un espectáculo bochornoso”, ha dicho el político sobre este nuevo movimiento de Isabel Díaz Ayuso en medio del escándalo de la investigación por fraude fiscal a su pareja. “El ejemplo que se está dando ahora es lamentable«, ha señalado Revilla.
Miguel Ángel Revilla tampoco ha desperdiciado la ocasión de trasladar al programa de Telecinco cómo percibe lo que piensa la ciudadanía de esta situación. «Lo que la gente me traslada en la calle es cabreo, indignación, un deterioro de la opinión hacia la clase política muy generalizado. La imagen es lamentable con mayúsculas».
Miguel Ángel Revilla carga contra el PP de Ayuso y habla del Proces
El expresidente de Cantabria no ha dudado durante su intervención en cargar duramente contra el Partido Popular. «Aquí hay un problema inicial por parte del PP que pensaba, una semana antes de las elecciones, que iba a ganar holgadamente, lo que daban las encuestas, que se había producido un cambio”. Revilla también ha añadido: “Lo que ocurrió fue que se precipitaron en algunas comunidades autónomas en hacer pactos con Vox y la mayoría tiene miedo de que eso suceda, por lo que esto hizo un vuelco que le hiciese imposible ganar las elecciones».
El político también ha tenido tiempo de hablar del proces y lo que, según él, también presenta contradicciones que “confunden” a la ciudadanía. “Una de las cosas que me traslada la gente es preguntarse por qué es posible que los dos grandes líderes que originaron el procés tienen a uno que se puede presentar a las elecciones y el que se ha pasado cuatro años en la cárcel no puede, cuando al menos ha tenido la dignidad de afrontar los cargos», ha reflexionado el expresidente de Cantabria. El político ha continuado exponiendo las preguntas que surgen a raíz de ello. “Mi duda es: si los catalanes en ese duelo Junts va por un lado y Esquerra por otro, ¿va a primar el que se ha fugado frente al que ha asumido una condena? Las contradicciones, la gente no las entiende», ha añadido Revilla.
El fichaje de Leguina
Miguel Ángel Revilla no es el único que se ha pronunciado sobre la nueva incorporación en el PP de Ayuso. El fichaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy mediático no sólo por el momento de crispación que se vive en el PP, sino por el perfil del propio Leguina. El expresidente socialista de la región, fue expulsado del PSOE en 2022 por apoyar a Ayuso, acudiendo a un mitin de su partido en 2021.
Bajo su nueva función cuando se una a la Cámara de Cuentas percibirá un salario anual de 100.550 euros durante seis años, algo que ha provocado un aluvión de críticas a su incorporación, ya que como ha dejado claro el propio Leguina, desconoce cuáles serán sus tareas exactactamente. El exsocialista únicamente ha dicho que tendrá que «llevar control sobre las inversiones y demás. «Ahora cuando me incorpore me enteraré más a fondo», ha llegado a reconocer después de haber aceptado el cargo que Ayuso le ha ofecido en la Cámara de Cuentas. A pesar de su pasado socialista, Leguina se ha distanciado de la línea oficial de su partido, mostrándose crítico y aliado con la derecha, en particular con Ayuso.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes