El Industria Kielce, finalista las dos últimas temporadas, ha puesto pie y medio en los cuartos de final de la Champions de balonmano tras vencer al GOG por ocho goles en el partido de la ida de octavos (25-33).
El internacional español Álex Dujshebaev, autor de nueve goles, y el portero alemán Andreas Wolff, con 14 paradas y un 41% de acierto, han liderado el asalto polaco en la pista danesa, sobre todo en una primera parte en la que el equipo dirigido por Talant Dujshebaev ya había encarrilado su victoria (10-18).
Un parcial de 0-7 durante ocho minutos secos del GOG propició la fuga del Kielce, que se puso 3-10 en el 16′ y supo mantener esa holgada renta hasta el final. El conjunto danés tendrá una misión casi imposible la próxima semana en Polonia. El Kielce se perfila como el rival del Magdeburgo alemán en los cuartos de final.
Zagreb-Montpellier, 27-27
En el otro encuentro de octavos disputado este miércoles, el Zagreb ha dado un día más muestra del paso adelante dado esta temporada, aunque el Montpellier mantiene la iniciativa de la eliminatoria gracias a su empate en cancha croata (27-27).
Este jueves se jugarán los otros dos partidos de ida de octavos, el apasionante derbi húngaro Pick Szeged-Telekom Veszprem (18.45 h) y el Orlen Wisla Plock-París SG (20.45 h). El vencedor del cruce Plock-PSG será el rival del Barça en cuartos de final, también a ida (24-25 de abril) y vuelta (1-2 de mayo en el Palau). Colonia, inamovible desde 2010, volverá a ser la sede de la Final Four el 8 y 9 de junio.
Lee también