El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, han formalizado la firma de los pliegos de los acuerdos de magistrados, abarcando a 12 magistrados de diversos fueros y centros judiciales de la provincia, así como a tres surrogantes pertenecientes al Ministerio de Defensa y Pupilar.

El proceso, que fue tratado en la última sesión legislativa, representa un paso significativo en la consolidación del sistema judicial de la provincia. Al respecto, el ministro Amado destacó: “Estos postulantes ya han pasado por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura, y el Gobernador designará a las personas seleccionadas y las enviará al Poder Legislativo en su momento”.

El Poder Ejecutivo tiene actualmente seis ternas en consideración, las cuales están siendo evaluadas por el Gobernador para su designación final. Se espera que esta selección se realice con la debida meticulosidad y consideración del perfil idóneo para cada cargo judicial.

En relación a la divulgación de la lista de los jueces designados, Amado informó: “Se está conformando la lista junto con la información sobre el fuero y centro judicial al que pertenecen, y será distribuida a los medios para su comunicación”. Esta transparencia en el proceso de designación contribuye a fortalecer la confianza en el sistema judicial y garantizar la calidad y la idoneidad de los magistrados seleccionados.

SECP. (SECP./)