Héctor Fort (17 años) y Marc Guiu (18) son dos de los protagonistas del ‘Baby Boom’ azulgrana en esta temporada tan marcada por las lesiones. Los dos canteranos azulgranas han ido teniendo minutos a lo largo de la temporada y han sabido dar la talla en grandes citas, como en San Mamés o Civitas Metropolitano en el caso del lateral o anotando el gol de la victoria ante el Athletic en Montjuïc. Este miércoles el Barça publicó en sus redes una divertida entrevista a ambos para que los aficionados azulgranas puedan conocer un poco más a las dos perlas de La Masia:
Lee también
El ‘quiz’ a Guiu y a Fort
¿Un hobby? (Guiu)
Ahora que me he saco el carnet me gusta mucho conducir, en mi tiempo libre estoy con el teléfono estirado o con mis amigos, poca cosa más.
¿Un sueño? (Fort)
Uno de ellos, que tengo unos cuantos, sería ganar una Champions con el Barça. Si puede ser jugar los máximos minutos posibles en el Camp Nou
Xavi Hernández (Guiu)
Creo que Xavi ha sido un entrenador muy importante para el Barça, sobre todo nosotros los jóvenes, que nos están dando muchas oportunidades. Es una persona de 10 que se le tiene que disfrutar»
¿Qué es La Masia para él? (Fort)
La Masia es nuestra casa. Llvemos aquí 11 años y al final es prácticamente todo. Ha estado más de la mitad de nuestras vidas con nosotros y nos ha inculcado unos valores que tendremos toda la vida
¿Quién le ha ayudado más? (Guiu)
Todos me han ayudado, Lewandowski, Araujo… me han ayudado un montón. Son grandes personas en general todos
¿Un ídolo? (Fort)
Puyol, pienso que su manera de vivir el escudo, sentir los colores y defender este equipo es una manera única y de admirar y creo y pienso que es como lo debería hacer todo el mundo y espero algún día poder hacerlo como él.
¿Qué es para él la Champions? (Guiu)
Creo que la Champions es la competición más importante para todos. Es lo máximo que se puede aspirar y esperamos poderla ganar.
¿Un gran recuerdo? (Fort)
Creo que no puedo escoger solo uno, sino todos los recuerdos que me llevo de La Masia todos estos años. De todos los compañeros que han estado con nosotros, viajes, hoteles, todo lo que hemos ganado, torneos, Liga Promises… todo esto siempre queda.