La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales por el beso en la boca que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a la deportista Jenni Hermoso el pasado agosto.

Concretamente, la fiscal Marta Durántez solicita un año de prisión por un delito de agresión sexual y 18 meses más por las supuestas coacciones que Rubiales habría efectuado sobre Hermoso para tratar de que ésta restase importancia públicamente a lo ocurrido.

Así figura en el escrito de acusación del Ministerio Público, que también se dirige contra el resto de investigados, a los que atribuye, únicamente, el delito de coacciones. Se trata de Jorge Vilda (exseleccionador nacional femenino), Albert Luque (director de la Selección) y Rubén Rivera (director de Márketing de la RFEF).

El pasado 20 de agosto, durante la entrega de medallas de la final del Mundial femenino, Luis Rubiales besó en los labios a Jennifer Hermoso. «Éste sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos y, de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios», relata el escrito de acusación de la Fiscalía.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.