Vinicius protagonizó una actuación más bien discreta, lejos de la que se esperaba del gran jugador que es, pero tuvo tiempo para erigirse en protagonista en los últimos compases del duelo aunque sin el balón de por medio. Justo después de que Lucas Paquetá empatase en el tiempo añadido al marcar desde el punto de penalti, un gesto de Vinicius dirigido al banquillo de España desató la reacción de varios integrantes de la Selección contra el atacante brasileño.

Dos de los que se encararon y más recriminaron su actitud a Vinicius fueron Álvaro Morata y el seleccionador Luis de la Fuente, pero incluso se vio a su amigo Joselu Mato afeándole sus gestos inmediatamente después del 3-3. Compañeros en el Real Madrid, al final acabaron intercambiándose las camisetas, pero a Joselu se le vio con cara de pocos amigos y nada convencido con las explicaciones de Vinicius.

Lee también


Vinicius y Luis de la Fuente sufrieron un encontronazo

.

Todo lo comentado formó parte de la tangana que se formó en la banda entre los integrantes de ambos banquillos cuando llegó el pitido final. Incluso tuvo que intervenir la seguridad para que la cosa no pasase a mayores en un encuentro que tuvo poco de amistoso aunque en realidad lo era.

Por otra parte, el que también tuvo un encontronazo con Vinicius fue Aymeric Laporte, que incluso tiró de ironía en redes sociales al vacilar sobre un vídeo en el que se veía al brasileño empujándole. «¿Quizá quería bailar?», dijo el central de la Selección.