La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento estudiará las propuestas del Atlético de Madrid para su ciudad deportiva, en el ámbito del Cívitas Metropolitano, y espera que estas conlleven «beneficios» para el distrito de San Blas.

«Se está estudiando por parte del Área de Obras y Equipamientos y, por supuesto, en ese estudio se va a comprobar que se puede hacer lo que esté permitido hacer(…) Ese es el trámite en el que estamos actualmente», señaló la vicealcaldesa en declaraciones a los periodistas desde Villa de Vallecas, después de que ‘eldiario.es’ haya avanzado las intenciones del club de abrir un centro comercial en la parcela municipal cedida.

Fuentes del Área de Obras explicaron a Europa Press que el pliego de condiciones prevé que la parcela pueda acoger un conjunto diverso de actividades deportivas con un «nivel amplio de uso por la ciudadanía». Se trata de un listado abierto de actividades junto con la posibilidad de que por parte del concesionario se incorpore cualquier otra actividad deportiva.

Por otra parte, el pliego también permite que el concesionario, Club Atlético de Madrid, incorpore en la parcela edificaciones destinadas «a usos asociados que completen la oferta de servicios».

En cualquier caso, el Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, está llevando a cabo el seguimiento de la ejecución de esta concesión con «estricta sujeción a lo previsto en los pliegos de la concesión», según trasladaron.