El Alcoyano se enfrentará este sábado (20 horas) al Antequera en el estadio El Maulí en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Federación. El equipo de Vicente Parras afronta el desplazamiento sin apenas defensas debido a las lesiones y sanciones que acumula el club blanquiazul. Por lo tanto, el técnico ilicitano se verá obligado a alinear a jugadores fuera de su posición natural para recomponer una línea defensiva en horas bajas.
En este choque crucial para sellar la permanencia, el Deportivo únicamente cuenta con el lateral Sergi López y los centrales Álvaro Vega y Primi Férriz. A las bajas del lateral Sergio Nieto y del central José María Pérez «Farru», ausentes durante las últimas tres convocatorias por lesión, hay que sumar la sanción del lateral Javi Antón, que cumplirá ciclo de tarjetas frente al conjunto andaluz por ser amonestado el pasado domingo frente al Atlético Baleares.
El canterano de la entidad alcoyana se ha convertido, desde su llegada en el mercado de invierno, en una de las piezas más polivalentes en los esquemas de Parras. El preparador técnico ha situado al jugador catalán como extremo y lateral derecho, y a causa de las bajas de Sergio Nieto y «Farru», también ha disputado minutos en el flanco izquierdo.
La posibilidad de un cambio de sistema
La ausencia del exjugador del Castellón obligará al Deportivo a optar por un cambio en el sistema juego que suponga el juego con tres centrales o, por otro lado, cambiar la posición natural de uno de sus jugadores.
Este reto en la fase final de la temporada llega en un momento decisivo no solo por la pelea por la permanencia, sino que además, lograr los tres puntos frente al Antequera daría más margen al Alcoyano para meter la cabeza en la lucha por una plaza de promoción de ascenso.