El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Son Servera, Francisco Javier Mora, ha sido detenido en Mallorca por supuestos malos tratos a sus dos hijos. Los Servicios Sociales del municipio iniciaron las pesquisas hace diez días tras tener noticias de que los menores, que tienen 13 y 15 años, habrían sufrido agresiones físicas y psicológicas. La Policía Local elaboró un informe y lo remitió a la Guardia Civil, que inició una investigación y hoy ha arrestado a Mora. El político ha sido trasladado al cuartel para tomarle declaración y esta tarde pasará a disposición judicial.
Fuentes policiales y municipales han confirmado que a medidados de mes se recibieron los primeros datos sobre la situación de los adolescentes. Un allegado a los menores contactó con trabajadores del Ayuntamiento y alertó del caso. Tanto el departamento de Servicios Sociales como la Policía Local realizaron gestiones y recabaron información sobre lo ocurrido. Con los datos obtenidos, elaboraron un informe y lo remitieron a la Guardia Civil.
El instituto armado abrió una investigación y recabó su propia información. Los agentes han arrestado esta mañana a Mora, acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Está previsto que esta misma tarde sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor.