“Hasta la publicación del anuncio del Athletic el pasado lunes se desconocía la pretensión del cobro a los participantes”, dice la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia 

La Gabarra surcará la Ría el 11 de abril si el Athletic gana el título de Copa

JUAN ECHEVERRIA

La decisión del Athletic de cobrar a las embarcaciones que acompañen a la Gabarra el día 11 de abril en caso de que el equipo de Valverde gane la Copa está creando muchas más polémica de lo que el club podía esperar. Ayer fue la Autoridad Portuaria, presidida por Ricardo Barkala, candidato al sillón de Ibaigane en las anteriores elecciones, la que se desmarcó de esta decisión y hoy ha sido la Subdelegación del Gobierno Central en Bizkaia, responsable de Capitanía Marítima y Demarcación de Costas, la que se ha mostrado en la misma línea a través de un comunicado. “Hasta la publicación del anuncio del Athletic el pasado lunes en la Capitanía Marítima y Demarcación de Costas se desconocía la pretensión del cobro a los participantes”, dice el texto en una noticia recogida por EFE.

Este organismo añade que Capitanía y Costas llevan semanas colaborando con la entidad bilbaína y la Autoridad Portuaria y otras administraciones “en la preparación del evento para garantizar su seguridad”.

Además, asegura que en su calidad de “administración marítima” le corresponde “la aprobación de las condiciones de seguridad marítima de la solicitud para la celebración del evento que presentó el Athletic a principios de mes». Esta petición cuenta ya tiene el visto bueno.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…