Si hay algo que gusta de Galicia, además de su cultura y sus paisajes, es la gastronomía. El pulpo, la empanada, los mariscos… Los platos gallegos siempre conquistan a todos aquellos que vienen a visitarnos y, entre nosotros, hay uno que triunfa. Un buen plato de cocido gallego no puede faltar en nuestra mesa un par de veces por mes. Eso sí, debe llevar grelos.
Esta verdura la podemos encontrar en la mayoría de las huertas gallegas y está cargada de propiedades y un montón de beneficios para la salud. Si hay algo por lo que destacan los grelos es por ser ricos en nutrientes y muy bajos en calorías. Sólo contienen 32 calorías por cada 100 gramos.
En cuanto a vitaminas y minerales, destaca en vitamina A, C y K, así como en calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y nitrato. Además, esta cargado de propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Los grelos, una fuente de beneficios infinita
El consumo de grelos puede ayudar a mantener la piel y el cabello sanos debido a su alto contenido de vitamina A y a crear y mantener mejor el colágeno, que tiene entre sus principales funciones proporcionar la estructura a la piel y el cabello.
Está cargado de vitamina K y calcio, por lo que es perfecto para prevenir la osteoporosis. Su consumo adecuado puede beneficiar la salud ósea al mejorar la absorción de calcio
Los grelos contienen colina, un nutriente importante para ayudar a conciliar el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica. Además regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.