Los hooligans ingleses más problemáticos no podrá ir a la Eurocopa. Se les va a prohibir salir del país. Y es que se han publicado nuevas estadísticas de arrestos y prohibiciones por club en Inglaterra durante la temporada 2022-23 que muestran cuáles son los que se comportan peor. El número de detenciones en partidos de fútbol desde el Covid se ha disparado a niveles vistos por última vez en la temporada 2013-14.

La temporada pasada se emitieron unas 682 prohibiciones, la mayor cantidad en más de 12 años después de que se agregara a la lista de delitos la posesión de drogas de Clase A como la cocaína.

Los tribunales emiten órdenes de prohibición con una duración de cinco años por delitos que incluyen violencia, invasión de campos y comportamiento relacionado con el alcohol.

La temporada pasada, los aficionados del Manchester United fueron quienes recibieron la mayor cantidad de órdenes de prohibición (sanciones) de fútbol, con 69. Millwall (66), Leicester City (56), Birmingham City (54) y West Ham United (52) fueron los siguientes. 

Lee también

La Premier League tuvo una de las tasas de arrestos más bajas entre las competiciones disputadas en Inglaterra, con 4,3 arrestos por cada 100.000 personas. El mayor número de detenciones en una competición nacional fue la FA Cup, con con 6,4 detenciones por cada 100.000. Pero el mayor número de detenciones se produjo en partidos internacionales, con la friolera de 13,5 detenciones por cada 100.000 asistentes. A los hooligans del fútbol se les prohibirá prácticamente salir de Gran Bretaña durante la Eurocopa de este verano.