El pasado 21 de enero, los jugadores del Almería acabaron indignados por las decisiones de Francisco Hernández Maeso en su visita al Santiago Bernabéu (3-2), que acudió hasta tres veces al VAR en la segunda parte para pitar un penalti a favor del Real Madrid, anular un gol a Arribas y validar un gol ilegal de Vinicius. El que más mostró su enfado fue Gonzalo Melero, que habló en los micrófonos en zona mixta y cargó duramente contra lo sucedido: «No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido», indicó el centrocampista del Almería.
«Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo… Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. Estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo«, valoró Gonzalo Melero. Más de dos meses después, el futbolista del Almería ha sabido que, tras ser denunciado por el Departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol, será castigado con cuatro partidos de sanción.
Así se lo ha comunicado, según varios medios de comunicación, su entrenador Pepe Mel tras el entrenamiento de este martes del Almería. Melero no está contando con mucha regularidad esta temporada, pero sí que suele ser un buen recurso de fondo de armario para el conjunto andaluz.
Aunque se trata de la mínima sanción a la que se exponía, pues corría el riesgo de perderse hasta 12 compromisos, duro castigo para un futbolista que solo transmitió públicamente el malestar del vestuario del Almería tras un encuentro con mucha polémica arbitral. El Madrid protagonizó una remontada que difícilmente se hubiera producido sin los errores de Hernández Maeso, que acabaría pasando por la ‘nevera’ por esa actuación.