Los dos patrulleros de la Armada, Atalaya y el Vigía, monitorizaron desde el pasado jueves hasta este mismo martes el paso por aguas de soberanía nacional de una agrupación rusa formada por tres buques de asalto anfibio, el Iván Green, el Aleksander Otrakovsky y el petrolero Kola.
La Armada ha precisado que en la madrugada del pasado jueves el Atalaya localizó un «grupo de tres unidades rusas mientras realizaba una operación de vigilancia y seguridad marítima en aguas de soberanía española en el noroeste peninsular».
«Una vez identificados los buques de la federación rusa, hizo seguimiento a dichas unidades hasta el cruce fronterizo con Portugal, donde fue relevado por la fragata portuguesa Bartolomeu Dias», ha resaltado la Armada.
El departamento castrense ha indicado que se efectuó «presencia naval reforzada en aguas de soberanía española ante la presencia» de las embarcaciones, a cuyo término el Atalaya regresó a su base del Arsenal Militar de Ferrol.
El Vigía, por su parte, relevó desde el pasado sábado y hasta este martes al barco luso al pasar a ser unidad transferida al Núcleo de Fuerza Conjunta en la monitorización del grupo ruso a su paso por aguas del Golfo de Cádiz.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí