En una operación coordinada por la Jefatura de Policía y la Dirección General de Seguridad, agentes de Investigaciones UR-1 llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa que comenzó tras la denuncia de una víctima el pasado 20 de marzo. La investigación reveló una red delictiva que operaba tanto en la provincia de Misiones como fuera de ella.
Tras intensas labores encubiertas y seguimiento en redes sociales, se descubrieron múltiples casos de estafas con vehículos a precios sospechosamente bajos. La banda, según las autoridades, se valía de artimañas para atraer a sus víctimas, como en el caso en el que un comprador fue acompañado por los estafadores hasta el banco para retirar una gran suma de dinero, momento en que estos huyeron con el efectivo.
Las pesquisas llevaron a solicitar diez órdenes de allanamiento, pues los investigados se movían entre distintos domicilios. Ayer, unidades tácticas, investigativas y policiales ejecutaron los operativos en diversos puntos de la ciudad de Posadas.
En los registros se incautaron varios vehículos, entre ellos camiones y automóviles, así como una importante suma de dinero en efectivo y elementos clave para la investigación, como celulares y documentación falsificada.
Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, quedando todo a disposición de la Justicia para continuar con el proceso legal.