Argentina enfrentará este martes 26 de marzo a Costa Rica en un amistoso internacional de la fecha FIFA. El encuentro fue programado para las 21:50 horas peruanas (02:50 GMT) en Los Ángeles Memorial Coliseum de los Estados Unidos. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo centroamericano ha sido el último en clasificarse -el sábado pasado- para la competición continental que se disputará entre junio y julio en suelo estadounidense y en la que la Albiceleste defenderá el título obtenido en Brasil 2021.

Por si hubiera pocos alicientes para este encuentro dirigido a la afición latinoamericana concentrada en Estados Unidos, y pese a la ausencia del capitán argentino, Lionel Messi, que levanta pasiones por donde va, Scaloni volverá a medirse a Alfaro, técnico al que ya derrotó en dos ocasiones cuando este dirigía a Ecuador, la última precisamente en cuartos de final de la Copa América 2021 (3-0).

Los ‘ticos’ llegan al encuentro contra Argentina después de haber concretado el logro de clasificarse para la Copa América, tras derrotar a Honduras por 3-1 en el repechaje de la Concacaf, mientras que la Albiceleste goleó 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado el viernes y tuvo tiempo este fin de semana, incluso, de ver relajadamente un partido de la NBA.

«Obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo», indicó Alfaro tras la victoria de su equipo sobre Honduras.

El exentrenador de San Lorenzo, Rosario Central, Tigre o Boca Juniors, quien ha estado en la cuerda floja en el banquillo ‘tico’, señaló que prefiere «jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos», porque lo que eleva a sus jugadores «es el nivel de los rivales» a los que se enfrenten.

El partido, además, pondrá frente a frente a dos futbolistas que fueron compañeros en el Real Madrid, el extremo Ángel di María y el portero Keylor Navas, quienes coincidieron en los últimos momentos del ‘Fideo’ en el club merengue antes de partir al Manchester United y de ahí al Paris Saint-Germain: juntos conquistaron la Supercopa europea en 2014 contra el Sevilla. EFE