El entrenador del Club Balonmano Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró, después del encuentro del pasado sábado, en el que su equipo venció (31-23) al Mecalia Atlético Guardés y terminó la fase regular de la Liga Guerreras-Iberdrola en primera posición, lo que le permite asegurar una plaza para disputar la próxima temporada la EHF European League y disponer del factor cancha a favor en el «play-off» por el título; que «estamos viendo el mejor Club Balonmano Elche de la historia».
El técnico oriolano también afirmó que le encantaría jugar la próxima temporada la EHF European League como campeón de la EHF Copa Europa, competición en la que el conjunto ilicitano está ya esta campaña en las semifinales.
El preparador de las guerreras franjiverdes se deshizo elogios a la temporada que está completando su equipo y aseguró que era algo «imposible de imaginar» al principio del curso. «Hace 12 meses las casas de apuestas pagarían 1 a 100 la actual situación«, indicó, en declaraciones recogidas por EFE, en alusión a las opciones que tienen de pelear por los tres títulos: Liga, Copa de la Reina y European Cup.
«Estamos viendo el mejor Club Balonmano Elche de la historia«, afirmó el entrenador del AtticGo, quien calificó el actual momento de su equipo como «el premio y la recompensa a muchos años de trabajo del ‘staff’, la junta directiva y de las jugadoras».
Joaquín Rocamora asumió que para los medios y la afición su equipo es «favorito», por lo que prometió trabajar para «darles una satisfacción». «Yo sé lo que es alto rendimiento y tengo claro que si no ganamos nada dentro de seis meses nadie se acuerda de lo que estamos haciendo», avisó, a la vez que bromeó sobre el potencial que le espera a su equipo en la EHF European League, segunda competición continental en importancia y única a la que pueden aspirar los equipos españoles. «Me da miedo, estoy acojonado. O fichamos o tenemos que renovar jugadoras. Espero que el sorteo sea benévolo, que podamos jugar la tercera ronda y deseo que podamos competir y disfrutar de ella», comentó el oriolano.
«Tengo un año más de contrato y no creo que me echen, así que yo pienso disfrutar de ella«, indicó el entrenador de las guerreras franjiverdes, quien, tras ganar la liga regular, también bromeó al indicar que si por él fuera «hubiera quitado los play-off».
Por último, el entrenador oriolano indicó que no sabe dónde está el techo de su equipo y que los límites se los deben marcar sus rivales. «Ojalá podamos lograr algún título«, deseó Rocamora, quien avisó de que el calendario no jugará a favor del Atticgo Elche, que deberá disputar durante un mes partidos cada tres días de tres competiciones diferentes.