El cantante Ramoncín se ha pronunciado sin tapujos sobre la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González, imputado por defraudar a Hacienda y protagonista de otros tantos escándalos.

El artista ha visitado laSexta Xplica este sábado, y allí, no se ha cortado un pelo en opinar sobre esta situación. «Según pasa el tiempo, cada vez albergo menos que las cosas vayan a cambiar como deberían cambiar. Creo que, salvo que uno esté en la inopia, uno tiene que saber distinguir dónde está la verdad y dónde está la mentira«, ha arrancado.

«No solo se habla de lo que es legal, sino de lo que es ético, moral. Hay cosas legales, pero que no permite la moralidad. Esa brújula tiene que estar bien dirigida cuando es un político», ha valorado, yendo más allá del marco legal y centrándose en una cuestión de valores.

«En un momento en el que la gente se está muriendo a miles, que un desahogado se está haciendo millonario vendiendo mascarillas, me repugna. Me parece repugnante. No tendría un amigo así y menos una pareja«, ha argumentado el cantante.

«Pero no hay que olvidarse de un par de detalles. Cuando ese señor se queda con 320.000 euros, a la primera a la que está defraudando es a su pareja, que es, precisamente, la primera que tiene que administrar ese dinero», ha señalado. El cantante ha indicado que «salvo que uno tenga la cabeza en otro sitio, sabe distinguir quién tiene razón y quién no«. «Me resulta increíble que alguien que sabe en el fondo que ha pasado y porque tenga un tipo de ideología no lo diga», ha añadido, en referencia a los potenciales votantes del PP que están defendiendo las acciones de Ayuso y su pareja.

«Lo que está matando a este país es la falta de ponerse enfrente del otro y decirle: tienes razón. Hemos visto a una autoridad, como la presidenta madrileña, seguir en la mentira. Esto que llaman polarización es muy moderno. Aquí lo que hay es un enfrentamiento lamentable«, ha concluido.

Fraude fiscal y falsedad documental

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid ha abierto diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador; Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S. tras una denuncia formulada por el Ministerio Fiscal, recaída en este órgano judicial por turno de reparto.

La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

En el auto que se acompaña en archivo adjunto, la juez razona que supuestamente y ‘como consecuencia de estas conductas defraudatorias, el contribuyente ha dejado de ingresar a la Hacienda Pública estatal por el Impuesto de Sociedades de 2020 una cuota de 155.000 euros y por el impuesto de sociedades de 2021, una cuota de 195.951 euros, delitos penados en el artículo 305.1 del Código Penal en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil, del artículo 392.1 en relación con el artículo 390 del Código Penal’.

Todo ello, como narra la juez, porque se ha detectado que durante los ejercicios 2020 y 2021, la sociedad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente «con la finalidad de eludir su tributación, ante el incremento de volumen de negocios que había experimentado en dichos ejercicios, llevó a cabo determinadas conductas, con la única finalidad de reducir dicha tributación, deduciéndose indebidamente gastos en virtud de facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados«.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.