Leni Yoro (18 años). Ese es el nombre que el Real Madrid tiene apuntado en su lista de tareas pendientes como fichaje prioritario de cara a la próxima temporada. Así lo aseguran en Francia donde informan que, por parte del jugador, ahora en las filas de Lille, también está bastante claro que quiere vestir de blanco.

Más sobre el Real Madrid 

Sería pues un fichaje estratégico para la defensa del Real Madrid, tan mermada por las lesiones este año y que pondría los cimientos para el futuro como lo hizo en su día Raphael Varane viniendo a España desde el Lens. 

En este caso de Leni Yoro se trata de un central corpulento (190 cm/80 kg) que, a sus 18 años, ya se ha convertido en un fijo de la zaga del Lille y de la selección sub-21, la de Thierry Henry, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos también podría ser tema de debate.

Números de promesa

Más allá de eso, sus números esta temporada hacen ver que el jugador es uno que promete. Ha jugado 35 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y Conference League y ha marcado tres goles. Paulo Fonseca, su entrenador en el Lille, le ha convertido en dueño de la defensa de un equipo que está volviendo a recuperar el nivel más alto en Francia y se encuentra luchando por la Champions actualmente en cuarta posición. 

Se trata de un jugador inteligente, con buen trato de balón, diestro, y que destaca sobre todo por su inteligencia táctica. Puede hacer las veces de lateral derecho pero lo más habitual es que juegue en el centro de la zaga. 

Su precio rondaría los 60 millones de euros aunque el conjunto blanco tratará de abaratar costes mediante la introducción de algún tipo de bonus muy habitual en este tipo de operaciones. Aún así, todo apunta a que la negociación no será muy complicada y el Real Madrid, di termina de decidirse como parece, tendrá nuevo central.