Una adecuada alimentación es imprescindible para que tu salud sea óptima. Y es que, como dice el dicho, «Por la boca entra tanto la salud como la enfermedad».
Por este motivo, queremos hablarte de un alimento prácticamente desconocido que puede mejorar tu calidad de vida y, además, ayudarte a prevenir enfermedades. ¿Quieres saber de qué producto se trata? Pues es un tubérculo muy nutritivo y que, en diversas culturas, lo utilizan para muchas recetas. Es el ñame. Al ser un tubérculo, crece bajo la tierra como ocurre con las zanahorias, el jengibre, el rábano o la cúrcuma.
Uno de los grandes problemas de las patatas es su conservación, toma nota de este truco casero para retrasar, lo máximo posible, la aparición de moho
Madrid 21 mar 2024 – 13:18
En algunos países más desfavorecidos se emplea con asiduidad porque puede conservarse en perfectas condiciones hasta seis meses sin refrigeración. Como te mencionábamos anteriormente, tiene muchísimos beneficios para la salud. Entre ellos, destacan los siguientes:
-Fortalece huesos y dientes, ya que su consumo aporta nutrientes tan necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo como lo son el fósforo, el hierro y el calcio.
-Previene que padezcas anemia, porque favorece la producción de glóbulos rojos.
-Fortalece el sistema inmunitario, pues aporta vitaminas como la vitamina A y la vitamina C.
-Contribuye a la pérdida de peso. ¿Y por qué? Pues porque, a diferencia de otros alimentos, el ñame aporta pocas calorías. Así que es una buena alternativa si se busca una dieta baja en calorías y saciante.
-Mejora la digestión porque tiene un elevado porcentaje de fibra y eso hace que favorece la salud gastrointestinal y permite prevenir el estreñimiento
Descubre las diversas formas de consumir ñame
No es muy popular, pero, si te gustan las patatas, su sabor te gustará en el paladar. Tiene una consistencia similar al alimento anteriormente mencionado pero con muchas menos calorías y carbohidratos. Por eso, es una gran alternativa.
Puede consumirse de diversos modos: al vapor, al horno y si lo prefieres… por qué no, también frito. Una de las mejores formas de tomarlo y que te aconsejamos es cortándolo a lo largo para hacer como una especie de ‘patatas fritas’ en una airfryer, un utensilio culinario muy de moda actualmente.
Otra forma es elaborando un puré, realizando la receta de la misma forma que si utilizases unas patatas.
Así que, ya sabes. Si quieres cuidar tu salud, perder algún kilo que otro y aportar a tu organismo las vitaminas necesarias, una gran opción es el ñame. ¡Delicioso!
Si tras comer ñame te apetece un dulce y no quieres que la culpabilidad te gane…. pues también te proporcionamos una alternativa saludable.
Se trata de la jalea real, fabricada a partir de sustancias que segregan las abejas, y que suele ser de color amarillo y de textura viscosa. Si la pruebas, verás que es dulce, pero tiene un punto de acidez, lo que la hará irresistible.
Y no solo es que esté rica, es que además tiene un sinfín de nutrientes y sustancias que serán muy beneficiosas para nuestro organismo. Así lo confirma un estudio del Departamento de Producción Animal y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, ya que dicen que la jalea real tiene vitamina E, ácido fólico y ácido nicotínico, así como proteínas.
Con eso, ayuda a proteger el cerebro evitando enfermedades neurodegenerativas, mejora la memoria y, gracias a sus antioxidantes, permite ser un gran antiinflamatorio.