Una adecuada alimentación es imprescindible para que tu salud sea óptima. Y es que, como dice el dicho, «Por la boca entra tanto la salud como la enfermedad».

Por este motivo, queremos hablarte de un alimento prácticamente desconocido que puede mejorar tu calidad de vida y, además, ayudarte a prevenir enfermedades. ¿Quieres saber de qué producto se trata? Pues es un tubérculo muy nutritivo y que, en diversas culturas, lo utilizan para muchas recetas. Es el ñame. Al ser un tubérculo, crece bajo la tierra como ocurre con las zanahorias, el jengibre, el rábano o la cúrcuma.

Uno de los grandes problemas de las patatas es su conservación, toma nota de este truco casero para retrasar, lo máximo posible, la aparición de moho

Redacción DigitalMadrid 21 mar 2024 – 13:18

Ñame

En algunos países más desfavorecidos se emplea con asiduidad porque puede conservarse en perfectas condiciones hasta seis meses sin refrigeración. Como te mencionábamos anteriormente, tiene muchísimos beneficios para la salud. Entre ellos, destacan los siguientes:

-Fortalece huesos y dientes, ya que su consumo aporta nutrientes tan necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo como lo son el fósforo, el hierro y el calcio.