Golden State Warriors dejó escapar un partido importante en sus opciones de meterse en el ‘play In’ de la NBA después que cayeran derrotados ante Minnesota Timberwolves (114-110) y con una decisión muy polémica por parte de su técnico, Steve Kerr.
Tras la segunda derrota consecutiva, la gran pregunta que todo el mundo se hacía entre la prensa tras el partido es como había optado por dejar en el banquillo todo el último cuarto a su gran estrella, y todavía más, peligrando la victoria para los Warriors.
Curry no volvió a la pista a falta de un cuarto cuando llevaba acumulados nada menos que 31 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, para acabar con la derrota de su equipo.
Kerr quiere dosificarlo
El técnico asumió toda la responsabilidad en esa controvertida decisión que justificó sobre los minutos de juego de la estrella. “Tratamos de no darle más de 30 minutos por encuentro para que pueda descansar lo máximo posible”, dijo.
“Jugó 35 minutos dos noches atrás y el objetivo es limitarle los minutos un poco”, dijo. “Es cierto que no jugó al final y se perdió, pero en la pista teníamos a jugadores como Chris Paul, Klay Thompson, Draymond Green…teníamos a grandes jugadores en la pista, así que no podemos suponer que Steph nos debe guiar partido tras partido”, justificó.
“Tuvimos cinco partidos en siete días y si queréis decir que la presencia de Curry por 30 0 32 minutos en pista marca la diferencia de la victoria o la derrota, estoy completamente en desacuerdo. Tratamos de ganar los partidos y mantener a Steph fresco”, dijo Kerr, que tiene el equipo esta temporada con record negativo de 36-34.