El Real Madrid sumó la 23ª victoria de la temporada en ACB después de imponerse a un combativo Zunder Palencia por 78-86 en un partido en el que los de Chus Mateo tuvieron que ofrecer una gran versión para lograrse imponer en la cancha de un combativo colista, que plantó batalla a los parciales favorables de los blancos, y que compitió de tú a tú al líder de la competición.
El cuadro de Luis Guil pagó en exceso los nervios iniciales, y vio como en pocos minutos, el Real Madrid abría el partido con un parcial de 0-12. El entrenador de Palencia paró el partido para ‘despertar’ a sus jugadores, y la reacción llegó también de la mano de otro parcial, ahora favorable a los locales de 11-0, con el que se volvía a ajustar el partido hasta el 13-17 con el que acabó el primer período.
Primer amago del Madrid para romper el partido
Volvieron Chus Mateo y sus jugadores a arrancar con muchísima energía el cuarto, y con un par de acciones de calidad de Mario Hezonja, el conjunto blanco se disparó en el marcador (13-30), amenazando con romper el encuentro. Pero durante todo el encuentro, Keye van der Vuurst, uno de los más destacados del partido para Palencia, dirigió al equipo asumiendo la responsabilidad en ataque, y tratando de no perderle la cara al partido.
Aparecen los argentinos
Dirigió otro parcial de 7-0 para colocarse a 10 tantos (20-30), pero un par de triples de Facundo Campazzo y Gabriel Deck sirvieron para mandar el partido al descanso con un 30-43 favorable al conjunto madridista.
Los blancos estiran la ventaja
Un Madrid que en el tercer cuarto se fue por encima de los 20 puntos de ventaja en pocos minutos, aprovechando que los jugadores de Palencia se cargaron muy rápido de personales. Otro arreón blanco, y otra respuesta de Palencia, que con un parcial de 6-0, obligó a Chus Mateo a parar el partido (44-60), pese a que el partido estaba, aparentemente controlado.
Rudy, Poirier y los árbitros
No le acabó de sentar bien la pausa a un conjunto blanco que vio como los árbitros le señalaban a Rudy Fernández una técnica por protestar una falta cometida, muy clara, que sirvió para que los palentinos se marchasen a tan solo 10 puntos de los blancos a falta de los 10 minutos finales. Se frustraron los de Chus Mateo con el arbitraje, especialmente un Vincent Poirier al que tuvo que sustituir el entrenador visitante al ver que Palencia se colocaba a seis puntos.
Hands tuvo un triple para empatar el duelo
Una renta que se redujo hasta los tres puntos tras un triple desde la esquina de Mathieu Kamba que culminaba otro parcial de 11-2 (67-70). Con 72-75, Jaylen Hands tuvo un triple para empatar el partido que le hizo la corbata, y el Madrid, de la mano de Campazzo y Poirier, abrieron de nuevo una ventaja que obligó a parar el partido a Guil (72-79).
Los mejores del partido
Ya no le dio tiempo a Palencia a darle la vuelta al partido, pero las sensaciones que dejaron ante el líder con el 78-86 final fueron buenas y esperanzadoras para soñar con la permanencia. Hands acabó el encuentro con 21 tantos. Los de Chus Mateo, que tuvieron a Dzanan Musa como máximo anotador con 21 puntos, siguen una semana más en lo más alto de la tabla, y ya suman seis triunfos consecutivos en la competición.