El acné es un trastorno en la piel muy común entre adolescentes y jóvenes, existiendo casos de personas adultas que sufren de acné, principalmente este trastorno afecta a los jóvenes los cuales muchas veces se sienten inseguros con su imagen o autoestima a raíz de estos granos o marcas que les aparecen en la piel.

El acné es un trastorno que suele durar años en los adolescentes y que según un estudio entre el 10 y 20% de personas que sufren acné cuando son jóvenes tienen altas posibilidades de tener marcas o lesiones en la piel en la edad adulta.

Luchar contra el acné

Estos comedones en la piel se producen porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y con grasa, facilitando la infección por bacterias y provocando la inflamación y enrojecimiento de la zona.

En una media general el acné puede durar entre 3 y 5 años, exceptuando casos muy concretos que puede llegar a durar entre 15 y 20.

Sergi Sarroca, un adolescente que sufrió acné en su adolescencia: «Empecé a tener los primeros síntomas con 12 años y me duró hasta los 16, hasta los 14 no comencé un tratamiento contra el acné», explica Sergi.