Las embarcaciones de la categoría ORC se han incorporado este sábado a la competición en la segunda jornada del 53º Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar que se está disputando en la Bahía de Palma.
Más de medio centenar de barcos de crucero han competido en la prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma. Todas las clases han completado dos pruebas a excepción de los dragones, que sólo han podido llevar a cabo una manga.
El equipo australiano Doniger Development Balearics encabeza la categoría Dragón tras superar al mallorquín Mr. Nova, de Jorge Forteza, que ahora ocupa el segundo puesto con dos puntos de desventaja.
La clase 6M ha vivido un cambio de líder. El británico Stella, que incluye en su tripulación al local Rodrigo Sanz, es primero tras superar a los suizos del Ginkgotoo, liderados por Jan Eckert.
En la competición de los monotipos J70 el Patakin del RCN Palma domina de forma clara la competición. Hoy ha sumado un primer y un segundo puesto que le permiten mantener el liderato de forma cómoda.
El Viking IX (ORC2), el Sal (ORC3) y el Tres Mares (ORC4) son los primeros líderes de la categorías de crucero que navegan con tiempo compensado.
El 53º Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de crucero concluirá este domingo con las pruebas que están previstas celebrar en la Bahía de Palma.