Toprak Razgatlioglu sonríe. El turco, en su segunda carrera con la BMW de WorldSBK, se ha hecho con la Superpole en el Circuit de Barcelona-Catalunya gracias a su 1’39»480. El ’54’ ha sido una décima más rápido que Nicolò Bulega (Ducati) y tres que Andrea Iannone (Ducati), pilotos que acompañarán al ex de Yamaha en primera línea.
«Estoy sorprendido con el tiempo. El objetivo para el fin de semana es el podio, pero una vez ahí veremos cuando estemos luchando con los pilotos de Ducati«, ha afirmado Toprak nada más bajarse de la moto.
Lee también
Michael van der Mark, compañero de Razgatlioglu en el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, ha sido cuarto. El neerlandés puede y debe darle las gracias al turco, ya que a mitad de sesión se ha visto al ’54’ ir hacia el otro lado del box para darle consejos con el paso por curva en uno de los giros del trazado catalán.
Junto a los cuatro primeros, Sam Lowes (Ducati) completa la lista de pilotos que han conseguido marcar tiempo por debajo del 1’40». Dominique Aegerter (Yamaha) ha sido quinto y Alex Lowes (Kawasaki) sexto, por lo que en el top-10 están todos los fabricantes que compiten en el WorldSBK menos Honda.
Bautista y Rea, a remontar
Mala sesión para Álvaro Bautista y Jonathan Rea. El actual campeón del mundo solamente ha podido ser 11º con su Ducati, mientras que el de Yamaha saldrá desde la 13ª posición en parrilla.
Clasificación Superpole WorldSBK
Con Bautista fuera de los diez primeros, el segundo mejor español en la tabla de tiempos ha sido Tito Rabat (17º). Iker Lecuona ha cerrado la sesión 18º, mientras que Xavi Vierge ha clasificado en 19ª plaza.