Luego de una ‘larga espera’ por parte de los hinchas que incluso corearon su nombre en las tribunas, Oliver Sonne logró debutar de manera oficial con la camiseta de la Selección Peruana en el amistoso ante Nicaragua disputado en el Estadio Alejandro Villanueva.
El jugador de Silkeborg IF volvió a ser tomado en cuenta como suplente y su presencia en este duelo en Matute no era confirmado. Sin embargo, con el triunfo parcial por 2-0 y el juego mostrado por el combinado nacional, el técnico uruguayo vio a bien darle espacio a Sonne que ingresó a los 58 minutos en reemplazo de Miguel Trauco.
Si bien es cierto, el peruano-danés no brilló en su actuación tuvo algunas intervenciones en el partido que hicieron levantarse de sus asientos a los hinchas ‘incaicos’ que mostraron su apoyo con aplausos y gritos de su nombre.
Recordemos que Oliver Sonne fue llamado en un primer momento por Juan Máximo Reynoso para los duelos de octubre del 2023 ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026; sin embargo, no logró debutar por decisiones técnicas.
¡¡¡??????????´ ???? ????´??!!! ????????
Oliver Sonne Christensen debuta con la camiseta de la Selección Peruana en el Estadio Alejandro Villanueva. pic.twitter.com/KVb8DM8qoI
— Erick Osores (@ErickOsores) March 23, 2024
Recordemos que el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati decidió mandar al campo de juego ‘blanquiazul’ al guardameta Carlos Cáceda; Carlos Ascues, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Martín Távara, Joao Grimaldo; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.
Mientras tanto, el técnico chileno Marco Antonio Figueroa decidió mandar su oncena con Rodríguez, Niño, Fletes, Pérez, Acevedo; J. Coronel, Belli, Hernández, Barrera; Treminio y J. Coronel.
Para el combinado ‘incaico’ esta será la oportunidad perfecta para mostrar otra cara respecto a sus últimas presentaciones en donde dejó grandes dudas (en todas sus líneas) cuando Juan Reynoso lideraba el proyecto deportivo como entrenador.
Y, aunque el rival parece ‘disgustar’ a más de un hincha, el objetivo de Fossati estará en comenzar a darle rodaje a su planteamiento de juego. Esta doble fecha FIFA, donde luego enfrentarán a República Dominicana, le permitirá al comando técnico conocer de cerca a sus jugadores y viceversa.
Eso sí, como ha quedado claro, la meta futuro estará en hacer una gran Copa América 2024 en donde buscarán consolidar una base y después tendrán que meterse de lleno en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 donde Perú marcha último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos de 18 posibles.