El «president» de la Generalitat, Carlos Mazón, instó al PSPV-PSOE a «priorizar» a la Comunidad Valenciana y exigir a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «la financiación que ha negado» al territorio valenciano «durante estos años». «Esto es lo mínimo», aseguró Mazón.
«Nos ha negado el fondo de nivelación, un fondo transitorio que nos sigue perjudicando gravemente», censuró el jefe del Consell sobre Montero, en declaraciones a los medios este sábado en Pilar de la Horadada, el mismo día en que la ministra de Hacienda participaba en el congreso extraordinario que celebra el PSPV en Benicàssim, en el que la titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, fue proclamada nueva secretaria general de los socialistas valencianos.
Precisamente por ello, Mazón consideró que es un «buen momento» para que el socialismo valenciano «priorice» a la Comunidad Valenciana y «le exija» a Montero «lo que otros sí que estamos haciendo todos los días» como la financiación autonómica. «Esto es lo mínimo que debería decir hoy la ministra en la Comunidad Valenciana», continuó el «president».
Al margen de ello, el jefe del Consell y también líder del PPCV deseó «todo lo mejor» al PSPV en su congreso, aunque apuntó que él «no acostumbra» a hablar de los procesos internos de otros partidos, «pese a que a algunos de ellos sí que les gusta hablar del Partido Popular».
En esta línea, Mazón manifestó que espera que del congreso salga un PSPV «homologable a la socialdemocracia europea», que «no tenga prejuicios», y con el que «poder pactar» para «avanzar» en «asuntos fundamentales para la Comunidad».
Por su parte, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, vía redes sociales, censuró la «elección a dedo de Pedro Sánchez» de la «nueva jefa del PSOE en la Comunidad» Valenciana, Diana Morant.