Joan Laporta habló de muchos temas con Mundo Deportivo. Tantos y tan jugosos que había que hacer una segunda parte de su entrevista para poder desarrollarlos adecuadamente. No se la pierdan. A continuación, lo que dice sobre los jóvenes cracks de la cantera. Que no se preocupe nadie, ninguno de ellos está en venta.
¿Puede estar tranquilo el socio del Barça que esa base de canteranos va a ser la base del futuro: Lamine, Cubarsí, Fort? ¿Peligra alguno para la próxima temporada?
Ninguno, al revés, contamos con ellos para todo. La base del equipo de la temporada que viene será la misma. Si conseguimos los objetivos, no tenemos que hacer ninguna venta, a no ser que haya jugadores que no quieran continuar porque no hayan participado suficiente o porque a lo mejor tienen interés en irse porque les hacen una oferta de las que nosotros no haremos.
¿Araujo es un caso de estos?
Araujo está muy integrado. El otro día estrenamos el programa ‘Orígens’ para Barça One y seguro que no. Lo que pasa que a veces la comunicación no acaba de llegar adonde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald.
Lee también
O sea, ¿es optimista con la continuidad de Ronald?
Sí, sí.
Ha sonado que el Bayern va muy fuerte a por él.
Bueno, el Bayern está como está. Aquí vamos diciendo siempre que el Barça está mal y el Barça está bien. Pero parece que por mucho repetir acaba siendo lo que no es. El Barça está bien, mucho mejor de como estaba. Estamos en un proceso de recuperación económica que si algunas operaciones que estamos desarrollando acaban fructificando, y creo que en breve tendremos una buena noticia en ese sentido, pues volveremos a estar con un club saneado. Y un club que tiene presente y su futuro económico es viable.
¿Quiere decir con esto que incluso aparte de mantener la base de esos jugadores, puede haber incluso capacidad para poder hacer algún fichaje potente?
Es que no lo vemos necesario. Algún retoque habrá.