La Guardia Civil ha localizado a una menor de 13 años que había sido casada de forma forzosa con un varón de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava. La joven estaba embarazada de 12 semanas, por segunda vez, tras un primer aborto voluntario por malformaciones en el feto.

En la operación se ha detenido tanto al marido de la joven como a los padres de ambos miembros del matrimonio. Esta se inició tras tener conocimiento la Benemérita de la interrupción del embarazo a través de la Fiscalía de Menores.

En el marco de la investigación, los agentes constataron que había sido captada a través de redes sociales en marzo de 2023, con la finalidad de contraer un matrimonio concertado por las familias. Por ello, se activó el protocolo de desamparo de menores con carácter de urgencia, haciéndose cargo de la menor la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Delitos

Ahora, al marido se le acusa de un presunto delito de trata de seres humanos y de agresión sexual. Asimismo, a los padres de ambos miembros del matrimonio se les acusa de otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso.

Las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas y de la Fiscalía de Menores.