La irrupción espectacular de Pau Cubarsí lo ha llevado a convertirse en un ídolo muy pronto. El zaguero se convirtió en el defensa más joven en debutar con la selección española, a sus 17 años y 60 días, en el amistoso ante Colombia y al regreso a España ha notado el calor de la afición.
La Federación programó para este sábado por la tarde un entrenamiento de puertas abiertas. Un hábito que Luis de la Fuente se comprometió a mantener en sus concentraciones. El público siempre puede acceder un día a la Ciudad del Fútbol y conectar con los seguidores, sobre todo los más jóvenes de la selección.
El gran protagonista en esta ocasión fue Pau Cubarsí. El barcelonista no paró de hacerse selfies con los aficionados que le entregaban sus teléfonos móviles desde la grada. Lo hizo con una sonrisa permanente en su rostro, mostrando la misma felicidad que está exhibiendo desde su llegada a la concentración.
Cubarsí ya inició visiblemente contento el entrenamiento, conversando de forma distendida con Sancet y Pedro Porro. No le ha costado nada integrarse en el grupo gracias a su buen talante.
El entrenamiento fue más intenso para los suplentes o tuvieron menos minutos frente a los cafeteros, mientras que los titulares se fueron retirando de manera paulatina.
La locura llegó cuando acabó el partido en dimensiones reducidas que llevaron a cabo los futbolistas y se acercaron a la grada para cumplir el sueño de muchos seguidores.
Pau Cubarsí fue de los más aclamados, pero también otros jóvenes como Lamine Yamal o Nico Williams, que tienen muy buena sintonía con los adolescentes que los consideran referentes.
Los veteranos, como Carvajal o Joselu, también estuvieron a la altura y se aproximaron los hinchas de la roja, haciéndose fotos o firmando camisetas.
Ausencias de Rodri y Morata
España tuvo dos bajas notables en esta sesión. Rodri y Morata se ausentaron por diferentes motivos. El centrocampista del Manchester City tuvo que abandonar la concentración de forma eventual por un asunto personal, mientras que el capitán se sintió indispuesto.
Luis de la Fuente espera con recuperar a sus dos futbolistas para el entrenamiento de este domingo por la mañana a puerta cerrada en la que ya se realizará un trabajo más específico encarado en el duelo ante Brasil del martes en el Santiago Bernabéu. Después de la sesión, Alejandro Grimaldo ofrecerá una rueda de prensa.
Todo parece indiciar que el riojano apostará frente a los brasileños por su núcleo duro, que tuvo descanso en el duelo disputado en el Olímpico de Londres.