) El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 115 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado esta mañana, conforme los servicios de Emergencia van extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.
Por el momento hay 145 personas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave). Los heridos están siendo atendidos en hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.
El Gobierno interino de los talibanes se sumó este sábado a las condenas internacionales contra el ataque terrorista. «El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán condena en los términos más enérgicos el reciente ataque terrorista en Moscú, Rusia, reivindicado por el EI y lo considera una flagrante violación de todos los estándares humanos», indicaron en un comunicado los talibanes.
El grupo terrorista es, precisamente, la principal amenaza a la estabilidad de Afganistán desde la llegada de los talibanes al poder, y protagonizó el pasado jueves un atentado suicida contra una entidad bancaria en el sur del país que acabó con la muerte de 23 personas y 60 heridos.
¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?
El ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) este viernes en Moscú, que dejó decenas de fallecidos, se produce después de una serie de amenazas y supone una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano.
El ataque es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com