El Ejército de Israel ha matado este jueves por la noche a un palestino y herido a otros dos durante una incursión en el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en la provincia cisjordana de Jericó, en el marco de un incremento de este tipo de operaciones a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.
Así lo ha confirmado el director del Hospital Gubernamental de Jericó, Naser Anani, a la agencia de noticias WAFA, asegurando que el fallecido, identificado como Ibrahim Abdel Rahim, había sido trasladado a las instalaciones con graves heridas en la cabeza.
Los otros dos heridos, un hombre con heridas de bala en los brazos y una niña con heridas de metralla, se encuentran en condición estable.
Durante el asalto, las fuerzas israelíes han irrumpido en una vivienda para arrestar a los hermanos Amar y Hamdi al Ayuti, desatando una serie de enfrentamientos entre las tropas y los palestinos del campamento.
La Autoridad Palestina ha notificado la muerte de al menos 419 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes que intensificaron sus acciones el pasado 7 de octubre como respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, casi 32.000 palestinos han perdido la vida en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.