Nemanja Maksimovic, centrocampista serbio del Getafe, jugará a partir de la próxima temporada en el Panathinaikos, según confirmó a través de un comunicado oficial el club griego. El jugador del conjunto azulón terminaba contrato en el mes de junio y no renovará, tal y como confirmó su presidente Ángel Torres durante el partido que el Getafe ganó a Las Palmas la pasada jornada de LaLiga EA Sports.
El Getafe perderá a uno de sus jugadores más importantes en los últimos tiempos. Maksimovic ha sido un pilar en el centro del campo desde la temporada 2018/19, año en el que llegó al conjunto dirigido por José Bordalás procedente del Valencia y a cambio de diez millones de euros.
Maksimovic, a lo largo de seis temporadas, y a falta de disputarse las últimas jornadas del presente curso, ha sumado un total de 213 partidos oficiales en los que ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias.
Lee también
El mediocentro serbio salió de su país en 2012 para jugar en las categorías inferiores del Hellas Verona. Antes de firmar por el Valencia en 2017, también formó parte del Domzale esloveno y del Astana de Kazajistán. Tras una década fuera de Serbia, Maksimovic quería cambiar de aires y estar cerca de su país.
Bordalás perderá a un auténtico jornalero del fútbol. Maksimovic, durante seis años aportó mucho músculo, kilómetros, buena presencia física, llegada y visión de juego. Su ausencia será muy importante para el Getafe, que ahora tendrá que buscar un sustituto.