La «locura azul» se desató a medianoche a las puertas de la iglesia de San Francisco en la Serenata del Paso Azul a la Virgen de los Dolores, con la que se ha iniciado la Semana Santa en Lorca.
Los azules se concentraron a las doce de la noche a las puertas de su iglesia para ver salir a la Virgen en su trono de plata labrada a mano.
La recibieron con vivas y piropos mientras agitaban pañuelos azules.
?? Y es entonces cuando, bajo la luz de la luna, nuestros corazones palpitan más fuerte que nunca y un rayo azul de amor y ternura nos atraviesa.
¡Feliz día Madre! ?? pic.twitter.com/mKdpBbd1dS
— Paso Azul (@pasoazullorca) March 21, 2024
La talla de Capuz solo permaneció unos minutos en el umbral del templo barroco, al que regresó para ser preparada para la primera procesión del año, en la que este Viernes de Dolores estará acompañada por centenares de mujeres ataviadas con mantilla española y escoltada por el Escuadrón a Caballo de la Guardia Civil, en una tradición de la que este 2024 se cumplen 25 años.
?? Multitudinario homenaje por el XXV aniversario del grupo de caballería de la Guardia Civil escoltando a la Stma. Virgen de los Dolores.
?? Por su compromiso con el Paso Azul, el alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil, ha entregado la Cruz al Mérito Policial de la Policía Local. pic.twitter.com/vRou53crsv
— Paso Azul (@pasoazullorca) March 21, 2024
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado