Ya ha comenzado la cuenta atrás para el arranque de la II Fiesta de la Resurrección, que se celebra el próximo sábado 6 de abril a las 18:30 horas en la madrileña Plaza de Cibeles. Tras reunir en 2023 a más de 60.000 personas, esta segunda edición regresa a la capital de España cargada de novedades que prometen repetir y mejorar los éxitos alcanzados el pasado año.
Según estimaciones de la organización, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), esta fiesta abierta a todo el mundo, sea o no cristiano, va a registrar una enorme afluencia de público de todas las edades. En concreto, esperan reunir a más de 75.000 personas en torno a una propuesta musical en la que destacan, entre otros, Modestia Aparte, Marilia (Ella Baila Sola) y el grupo inglés HTB Worship (Alpha), además de Hakuna Group Music, Juan Peña y Esténez, que ya participaron, con gran éxito, en la edición inaugural. El concierto volverá a estar presentado por el popular creador de contenidos Nachter, acompañado por el presentador de televisión y radio Jota Abril.
Fernando López, voz y guitarra de Modestia Aparte, explica que “participar en algo tan familiar y bonito es fantástico para la banda y poder compartir nuestras canciones en un concierto así, tan intergeneracional, es muy sorprendente. Es un privilegio que el público siempre nos acoja con cariño”.
Por su parte, Juan Peña asegura que “el concierto del año pasado para mí fue algo increíble. Primero, porque soy cristiano y para mí lo más importante es cantarle a Dios. Y también porque ver tanta gente, tanta juventud, a tantas personas de tantas edades celebrando un día juntos como cristianos me hizo sentir muy orgulloso. Fue algo mágico”.
Para la joven promesa del pop español, Estenez, uno de los objetivos de esta cita es “fomentar la esperanza a través de la música. Creo que hoy en día es necesario, sobre todo en el arte musical en el que estoy, el arte urbano, que también puede transmitir algo diferente como la esperanza, el amor y el respeto. Así que estoy muy agradecido, porque yo, como joven, también lo necesito”.
Esta II Fiesta de la Resurrección ofrecerá de nuevo acceso libre a los asistentes, con la intención de generar por segundo año consecutivo el excepcional ambiente de fraternidad que caracterizó la Fiesta de 2023. La primera edición del festival, celebrada el 15 de abril del pasado año, no sólo consiguió llenar la icónica plaza madrileña con familias y grupos de adolescentes, sino que reunió una audiencia de más de 50 millones de personas a través de las redes sociales.