Este jueves vivimos la resaca de la investigación que hizo la Guardia Civil en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. La investigación, que duró hasta casi las 4 de la mañana, la llevaron a cabo los Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que también estuvieron en la casa de Luis Rubiales en Granada y en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Agentes de la UCO en la sede de la Federación Española de Fútbol. EFE.

Las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) se enmarcan en una investigación por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Luis Rubiales, en Punta Cana

Este lunes se detuvieron a siete personas y con el ex presidente hubiera pasado lo mismo si no hubiera sido porque se encuentra en la República Dominicana, tal y como contó el periodista de Deportes COPE, Javi Gómez. Rubiales se encuentra en Cap Cana, una comunidad privada exclusiva y de lujo situada en la zona de Punta Cana, desde el 21 de febrero haciendo negocios particulares relacionados con el fútbol y con gente importante del mundo de la política.