El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) ha inaugurado este viernes dos exposiciones dedicadas a la Maladeta. Se han organizado con motivo del 30 aniversario de la intervención ‘A circle in Huesca’, realizada por Richard Long en el mes de junio de 1994, en las faldas del Macizo de la Maladeta, en el Valle de Benasque, y que constituyó el punto de partida del proyecto Arte y Naturaleza. El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, abrió las muestras ‘Ciclo de la Maladeta’, de Javier Vallhonrat, y ‘Líneas en el tiempo’, de Beatriz Aísa y Eduardo Marco Miranda, que permanecerán abiertas hasta el 13 de octubre.
En Ciclo de la Maladeta, de Javier Vallhonrat, el fotógrafo presenta proyectos desarrollados desde 2011 hasta 2018, cuyo denominador común es su relación con el glaciar de la Maladeta, en el Pirineo aragonés. Propone un recorrido por diferentes etapas de su relación con el glaciar de la Maladeta, «entidad con la que he ido estableciendo un diálogo íntimo y silencioso», ha subrayado el autor.
‘Andanzas y visiones en torno a la Maladeta’
‘Andanzas y visiones en torno a la Maladeta’, de Beatriz Aísa, es su particular exploración de los imaginarios literarios, científicos y visuales que han condicionado la actual visión sobre estas montañas. El proyecto indaga en la representación de la cordillera a través de postales antiguas, libros y fotografías propias.