Tras encontrar el mejor caldero de Murcia, este jueves La Sexta estrenó un nuevo capítulo de Batalla de restaurantes, el programa en el que Alberto Chicote enfrenta a cuatro establecimientos de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.
Con ese fin, los propietarios de los locales se valoran entre ellos tras probar los restaurantes, puntuándose en una horquilla del 0 al 10 en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio, precio y la especialidad regional en la que compiten.
Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta. En este caso, el equipo del programa se trasladó a Toledo para encontrar el lugar en el que degustar la mejor carne de caza.
Para ello, el chef conoció en Batalla de restaurantes a cuatro hosteleros de la ciudad: Pedro Gómez, gerente y jefe de sala de TaraMBana, David Méndez, jefe de cocina Novus Orza y Soledad Jiménez, jefa de cocina de Olrey, e Ismael Suleiman, propietario y cocinero de El albero.
Tras degustar todos los platos estrella de los restaurantes y puntuarlos, ocurrió lo mismo que en el programa anterior: se dio consenso entre las valoraciones de Alberto Chicote y las de los rivales y todos ellos le dieron la primera posición a Novu Orza.
Las votaciones de Chicote acabaron de confirmar la victoria de David, que aumentó su media con un 6,3. Por su parte, Ismael se quedó en segundo lugar con El albero con un 5,4. A tan solo tres décimas se colocó Pedro, quien aprobó con su TaraMBana con un 5,1. Sole y el Olrey se quedaron en último lugar con un 3,8.
«Novus Orza es un restaurante que se está haciendo un hueco muy grande en la gastronomía toledana cargado de identidad y con una idea muy personal , seguro que dará mucho de qué hablar», aseveró Chicote.
Cocina de proximidad y respetuosa con el medioambiente
Así pues, el propietario, David Méndez, se llevó 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Según reza en su página web, Novus Orza se encuentra en el número 4 de la Plaza San Antonio y se asienta «sobre los cimientos de una casa del siglo XVI, cuyos vestigios y hallazgos, previamente tasados y estudiados por un equipo de arqueólogos, se han integrado en el conjunto arquitectónico del restaurante, poniendo en valor la historia y el pasado cultural de Toledo».
Definen su propuesta gastronómica como «de estilo libre, divertida, respetuosa con el medio ambiente y apostando por los productos de proximidad y estacionalidad, siempre que la receta lo permita» y su menú se puede consultar haciendo click aquí.
Producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), Batalla de restaurantes ha sido creado por Good Times (Banijay), basado en el formato My Restaurant Rocks y distribuido por Red Arrow Studios International. El formato, de amplio éxito internacional (suma 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia y se ha adaptado en Francia, contando con diversos spin-offs), obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, Joc de cartes.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí