En diciembre de 2022, Endrick Felipe Moreira cerró oficialmente su fichaje por el Real Madrid, que hizo una fuerte apuesta económica por asegurarse el futuro del delantero del Palmairas, entonces de 16 años, con el compromiso de darle una camiseta del primer equipo blanco en verano de 2024, coincidiendo con su mayoría de edad. En los meses anteriores a ese anuncio oficial, había trascendido el interés de muchos clubs grandes de Europa por el prometedor goleador. PSG, Chelsea, Liverpool y Barcelona se movieron por el mismo objetivo que el Madrid y, en el caso azulgrana, incluso el entrenador Xavi Hernández le abrió la puerta públicamente al «talentoso» delantero, que finalmente se decantó por la oferta del club merengue. Casi 15 meses después, el agente del internacional brasileño dio la clave definitiva en el desenlace de la operación. «El Real Madrid decidió que nunca iba a dejar escapar otro talento como Neymar al Barça y por eso se adelantó con Vinicius o Endrick”, aseguró Frederico Peña en una entrevista con el medio inglés The Telepgraph, 

“Después de una actuación increíble en la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil Sub-20 de Brasil, el mundo realmente se dio cuenta del potencial de Endrick. La gente en el fútbol ya sabía de él, pero fue entonces cuando entraron todos los grandes clubs: Manchester City, Liverpool, PSG, Chelsea y, por supuesto, Real Madrid. Creo que el Real decidió que nunca iba a dejar escapar otro talento como Neymar al Barça y por eso se adelantó con ‘Vini’ o Endrick”, argumentó. El representante aludió a la gestión que, en 2013, llevó a quien era entonces la gran estrella emergente de Brasil, Neymar Junior, al FC Barcelona, cuando ya parecía todo hecho para firmar por el Madrid.

Pena aseguró que Endrick estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea pero la duda del club inglés sobre el precio dio tiempo al Madrid de entrar con todo en la puja. «Quizás haya aprendido el Chelsea la lección», señaló. «El Chelsea estaba al frente de la operación desde el principio. Los padres del niño visitaron Cobham y quedaron impresionados, pero el Chelsea estaba preocupado por la tarifa y luego, cuando el Real entró y estaba dispuesto a pagar lo que Palmeiras quería, se volvió casi imposible para ellos», señaló antes de enumerar los siguientes pasos.

 «Todo lo que su padre quería para él era ser futbolista y jugar en el Real Madrid, así que eso era un sueño para él. ‘Vini’ también pudo hablar con él, contarle sus propias experiencias y ofrecerle algunas garantías”, agregó.

Lee también

Las cifras que trasvendieron de la operación entre Palmeiras y Real Madrid fueron 35 millones de euros en fijos, 25 en variables y, aparte, impuestos y comisiones para un montante superior a los 70  70 millones.