Marta Ortega y Vero Virseda inauguraban la jornada de octavos en la pista central frente a dos jugadoras de 17 y 16 años, Alejandra Alonso y Andrea Ustero. Una pareja que ya ha demostrado anteriormente que es capaz de competir de tú a tú contra las mejores y que aspira a estar en las rondas más avanzadas de los torneos.
La pareja 4 ha salido al 20×10 predispuesta a imponer su posición en el ranking y hacer valer el grado de experiencia con un 2-6 inicial. Pero como si se tratasen de dos veteranas, Alonso y Ustero han culminado una remontada soberbia con el mismo resultado por partida doble a su favor (6-2, 6-2). Una vez más, eliminando a una de las grandes y demostrando que el futuro es suyo, pero que ya son una realidad.
Misma situación, con resultado calcado, en el partido que enfrentaba a Alejandra Salazar – Tamara Icardo y Aranzazu Osoro – Carmen Goenaga. En este caso, la pareja 5 también se ha visto sorprendida tras dejar escapar la ventaja conseguida en el primer set (6-2, 2-6, 2-6). Una eliminación inesperada y que da alas a Aranza y Goenaga en su segundo torneo como pareja.
Y si la eliminación de la pareja 4 y 5 ya había cogido por sorpresa a todo el mundo del pádel. El gran batacazo de la jornada tendría que esperar hasta el tercer turno de la pista central: Ari Sánchez – Paula Josemaría contra Ana Catarina Nogueira – Bea Caldera.
Las número uno han perdido su condición de invictas en 2024 frente a Ana Catrina Nogueira (30 en el ranking) y Bea Caldera (33), una combinación de veteranía y juventud que ha dejado su mejor pádel sobre el 20×10 para acabar ganando con dos tie-breaks a Ari y Paula (6-7, 6-7). Sorpresa en mayúsculas en Acapulco.
Por otro lado, Virginia Riera – Sofía Araújo y Lucía Sainz – Patty Llaguno han conseguido la clasificación con victorias más cómodas ante Noa Cánovas – Jimena Velasco (2-6, 2-6) y Marta Talaván – Núria Rodríguez (6-3, 6-0) respectivamente.