La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un sorpresivo paro de colectivos en Córdoba. La medida de fuerza comenzará a las 00 y responde al reclamo de los trabajadores por demoras en el pago. La noticia generó desconcierto en el municipio que aclaró qué pasó con los depósitos.

Las líneas afectadas son las que quedaron bajo control de la empresa municipal Tamse, luego de la salida de Ersa del servicio el pasado 29 de febrero.

PARO DE COLECTIVOS: CUÁLES SON LAS LÍNEAS AFECTADAS

Los corredores 2, 4 y 7, y las líneas 50 y 51 son las que se verán afectadas por la medida de fuerza. Según detalló el gremio, el reclamo apunta al adeudamiento en el pago de una cuota del acuerdo salarial.

UTA lanzó un paro del transporte publico. Foto: (Pedro Castillo / La Voz) (Pedro Castillo/)

Por ahora, la medida de fuerza afecta sólo a esas líneas. El resto de los corredores de la firma estatal y los de Coniferal no se verían afectados.

CUÁNTO DURARÁ EL PARO DE COLECTIVOS EN CÓRDOBA

El paro se inicia a la medianoche y se levantará cuando el pago impacte en las cuentas de los trabajadores, así lo manifestaron desde UTA. Se da por descontado que afectará a los primeros servicios de este jueves.

QUÉ DIJO EL MUNICIPIO SOBRE EL PARO DE COLECTIVOS

Tras el anuncio, la Municipalidad de Córdoba explicó que, este miércoles, “se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria”. Aún así aclaró que el impacto llegó a cuentas del 80 por ciento de los trabajadores.

“El 20 por ciento restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo. Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva”, manifestaron.

Y cerraron diciendo: “La Municipalidad recibe con sorpresa el anuncio de un paro parcial de transporte que perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán afectadas por la medida. Claramente, este no es el camino que esperamos”.