El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha enviado un escrito a la jueza del caso Supercopa en el que traslada que se pone «a disposición de la Justicia».

En el documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el exdirectivo futbolístico también desvela que volverá a España el próximo 6 de abril. Actualmente, reside en República Dominicana, donde gestiona varios negocios. Y, precisamente, el hecho de que estuviese en el país caribeño le permitió no ser detenido este miércoles, cuando la Unidad Central Operativo (UCO) practicó varios registros en diversos puntos de España y arrestó a miembros de su equipo de confianza en la RFEF.

En una rama secreta del caso Supercopa, la jueza Delia Rodrigo investiga, entre otros extremos, la adjudicación de un contrato para la reforma del sevillano Estadio de la Cartuja. La adjudicación supera los 800.000 euros y fue concedida a la constructora Gruconsa, en la que ejerce como director de zona el hermano del director jurídico de la Federación.

«Mi cliente se encuentra en el extranjero, concretamente en República Dominicana. Tiene previsto su retorno a España el próximo 6 de abril», reza el escrito, al que la defensa de Rubiales acompaña de unos billetes de avión que acreditan sus intenciones.

«Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales Béjar, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso», aclaró su defensa nada más conocerse la operación policial.

«Asimismo, si fuese necesario que volviese a España antes del próximo 6 de abril, así lo haría en caso de ser requerido para ello», afirma.