La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha visitado este jueves la exposición ‘Miró, 1983’ en la sede de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, donde ha resaltado que esta muestra coloca a Baleares y Palma como «punto de interés imprescindible» del arte contemporáneo.

La líder del Ejecutivo balear ha destacado la elección de Miró por residir en Baleares durante una temporada en la que también desarrolló su obra en una «pequeña tierra pero de grandes artistas, que han situado a Baleares en el panorama cultural y artístico a nivel nacional pero también a nivel internacional».

Asimismo, ha indicado que esta muestra de la obra de Miró permite recordar y redescubrir la figura del artista, ya que Baleares tiene la «suerte» de haber sido «tierra de inspiración de Miró» a la que estaba vinculado. También ha puesto en valor la labor de conservación de sus obras que realiza la fundación.

Prohens ha defendido el trabajo conjunto que realiza el Govern, con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para que se reconozca la cultura y el arte como «una de las señas de identidad de Baleares» y ha agradecido el trabajo a la fundación y al comisario de la exposición Enrique Juncosa.